Randy & Marcela MacMillan

Reseña biográfica del apóstol Randy MacMillan

Nuestro apóstol Robert Rankin MacMillan, conocido cariñosamente como Randy, nació en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

Su ministerio se ha conocido como una voz profética a las naciones.

Ordenado pastor, maestro, y profeta en 1974 Posteriormente en Cali, en 1996, ungido y reconocido por el Dr. Bill Hamon y la ministra Cindy Jacobs como apóstol a las naciones. El y Marcela fueron los primeros ministros evangélicos ordenados como apóstoles a Cali y a la nación.

Randy es miembro del cuerpo de ancianos de la ciudad de Cali, es reconocido como maestro erudito de la Biblia. Entrena liderazgo a nivel nacional. Enseña en el IMES, Instituto Ministerial del Espíritu Santo, fundado por él y su esposa, y es director latinoamericano del Simposio Internacional de Adoración. Como conferencista enseña acerca del ministerio apostólico y profético y sus enseñanzas han bendecido, además de Colombia, a naciones como Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y Estados Unidos, entre otros.

Entre sus publicaciones están: Cómo Ser Guiado por el Espíritu Santo, Los Cinco Ministerios de Jesucristo, Los Dones del Espíritu Santo, Los Fundamentos de la Iglesias Local, Leyes de la Prosperidad, Meditación Bíblica, Conquistando los 42 Campamentos de tu Carácter, Manual de Intercesión y Guerra Espiritual. 

Su llamado: Randy fue levantado en la Primera Iglesia Presbiteriana donde su padre sirvió como anciano y su abuelo pastoreó por 25 años. En 1971 el Señor Jesucristo se le apareció en una visión y lo llamó al ministerio de profeta por medio de la voz audible del Espíritu de Dios, diciéndole que lo enviaría a las naciones para preparar a Su pueblo para Su pronto regreso. Por varios años recibió palabras específicas de diferentes profetas indicándole que se preparara para ir a las naciones de habla hispana. En 1975 se graduó de la Universidad de Jacksonville (Bachelor of Fine Arts) y se casó con Marcela Arboleda. En este mismo año el Señor le volvió a hablar en forma audible diciéndole que debería ir a Colombia a vivir y establecer una confraternidad de iglesias llamada Misión SurAmérica.

Randy y su esposa viajaron a Colombia en 1976 para iniciar el ministerio al que Dios los había llamado de enseñanza de la Palabra de Dios y entrenamiento de liderazgo cristiano para las naciones de habla hispana. A través del discipulado personal y grupos familiares fundaron la Iglesia Comunidad Cristiana de Fe de Cali, de la que son los pastores principales.

Hoy, más de 30 iglesias en Colombia, Bolivia y Venezuela forman parte de Misión SurAmérica, también fundada por Randy y Marcela y de la que él es presidente.

 

Reseña biográfica de la apóstol Marcela MacMillan

Nuestra apóstol Marcela Arboleda de MacMillan, conocida cariñosamente Marcy, nació en Nueva York, E.E.U.U. Hija de padres colombianos vive desde la edad de 12 años en Cali, Colombia.

Marcela ha bendecido a Colombia y muchas otras naciones a través de su ministerio apostólico profético, como maestra y adoradora.

Marcela recibió su ordenación para los ministerios de pastor, maestra, profeta y en Cali, en 1996, ungida y reconocida por el Dr. Bill Hamon y la ministra Cindy Jacobs como apóstol a las naciones. Ella y Randy fueron los primeros ministros evangélicos ordenados como apóstoles a Cali y a la nación.

Junto con su esposo, fundó y pastorea la iglesia Comunidad Cristiana de Fe de Cali, entrena liderazgo a nivel nacional, enseña en el IMES, Instituto Ministerial del Espíritu Santo, fundado por ellos. Es coautora del manual de discipulado Vida Nueva Para Ti, sirve como apóstol de Misión Sur América, dirige el ministerio de alabanza y es director latinoamericano del Simposio Internacional de Adoración.

Como conferencista enseña acerca del ministerio apostólico y profético, la familia, la mujer, alabanza y adoración, discipulado. Algunos de sus temas son: Carácter y Comportamiento del Cristiano, Vida del Adorador, El Propósito de las Pruebas de Dios, Lo Santo y Lo Profano, Características de la Unción de Dios, La Oración de Intercesión, Cómo Fluir Proféticamente en la Alabanza, Siendo Una Mujer de Libertad, Los Hijos como Agentes Transformadores, Viviendo y Ministrando en el Río de Dios.

Su llamado: En obediencia a una visión personal y a la revelación del Espíritu Santo, Marcela y su esposo viajaron a Colombia en 1976 para iniciar el ministerio al que Dios los había llamado. A través del discipulado personal y grupos familiares fundaron la Iglesia Comunidad Cristiana de Fe de Cali.

Hoy, más de 30 iglesias en Colombia, Bolivia y Venezuela forman parte de Misión SurAmérica, fundada por Randy y Marcela, para la enseñanza de la Palabra de Dios y el entrenamiento de liderazgo cristiano para las naciones de habla hispana. Reconocidos como pionera en enseñar alabanza y adoración y modelar a la Iglesia la vida del adorador.

Marcy conoció a Jesucristo como su Señor y Salvador, junto con su madre, en Holanda en 1971. En Cali se vinculó con su familia a la Renovación Carismática, recibiendo el bautismo en el Espíritu Santo en 1973. En ese mismo año viajó a los Estados Unidos para estudiar su carrera en la Universidad de Jacksonville, donde conoció a Randy, el que hoy es su esposo. Marcela y Randy se casaron en 1975 y en 1976 ella se graduó en Licenciatura en Educación Primaria (Bachelor of Science in Elementary Education). En 1996 obtuvo la Licenciatura en Música de la Universidad del Valle de Cali y en el 2004 recibió de la Universidad de Oral Roberts, la maestría en Administración en Educación Cristiana.

 

Nuestros Apóstoles Fundadores
Loading