Nuestra Historia

Somos MSA, somos la Federación de Iglesias Comunidad Cristiana de Fe, Misión Suramérica, fundada en 1976 por los Apóstoles Randy y Marcela de MacMillan.

La historia de MSA empezó el 17 de diciembre de 1971 en Estados Unidos, cuando el Señor llamó con voz audible al pastor Randy MacMillan, en Virginia, EE.UU, para ir a un país de habla hispana. Años más tarde, en 1971, Randy contrajo matrimonio con Marcela Arboleda (de Cali, Colombia), y juntos, obedeciendo el llamado del Señor, viajaron a Cali. En 1975 el Señor nuevamente le habló al pastor Randy: “Te estoy enviando a Colombia con Marcela y cuando lleguen van a nombrar su ministerio Misión Suramérica. Este va a dar cobertura a las demás cosas: iglesias, escuela ministerial, instituto, y otras obras que te voy a mostrar levantar”. Le dijo que desde Suramérica saldrían hombres y mujeres a Europa, África, al medio oriente, Estados Unidos y otros lugares, para preparar a los creyentes para la venida de Jesucristo. Por esto la visión de Misión Suramérica no está limitada sólo a este continente, sino que de aquí hemos iniciado para salir hacia el mundo entero.

En Cali, en abril de 1976, en la calidez de un grupo de célula de cuidado nació la Iglesia Comunidad Cristiana de Fe con la visión que hoy sigue moviéndoles: traer y dar a conocer la gloria y la presencia de Dios a toda persona.

En marzo de 1993 Se conformó el equipo Apostólico de la Misión, organizado por regiones para darle cobertura apostólica a las iglesias de ICCF. Hoy, el Equipo Apostólico está conformado por: Apóstol Andrés y Profeta Katy McMillan (Región Eje cafetero); Apóstol Carlos y Pastora Emperatriz Anaya (Región Nor-oriente); Apóstoles Harold y Cynthia Beltrán (Región Costa Atlántica); Pastores Darley y Pilar Castrillón (Región Sur-occidente); Apóstoles y Profetas Eduardo y Liz del Castillo (Bogotá y Centro); Pastora Lucila Arboleda; Pastores Mario y Susana Blanco (Miami); con la Apóstol Marcela de MacMillan como Presidente.

Con más de 60 sedes en Colombia y otras 12 en 7 países (España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Chile), Las Iglesias Comunidad Cristiana de Fe son reconocidas por la presencia del Espíritu Santo, la adoración profética y la transformación de vidas.

Tal como Dios lo puso en el corazón de Randy y Marcela, cada iglesia Comunidad Cristiana de Fe en el mundo no sólo se distingue por un fuerte mover profético de alabanza y adoración sino también porque a partir de principios bíblicos se han constituido en agentes de transformación de sus comunidades a través de diferentes emprendimientos sociales.

MSA tiene Personería Jurídica Especial según resolución #4189 del 16 de Diciembre de 2009 expedida por el Ministerio del Interior y de Justicia. Además de ser reconocida por el estado de Colombia, hace parte de Mission South America, registrado en el estado de Virginia de Estados Unidos desde 1980 como non-profit organization.